

Secciones
Servicios
Destacamos
Muchas empresas malagueñas están poniendo sus productos y almacenes a disposición de la sociedad para ayudar a vencer al coronavirus. En el caso de la compañía malagueña Freepik, líder mundial en recursos gráficos con sede en la capital, está ofreciendo su ingente banco de imágenes y vectores de forma gratuita a los profesionales de la educación, la sanidad, los medios de comunicación y las instituciones públicas que los soliciten. El objetivo es, según informó la entidad, facilitar la labor de los docentes, profesionales sanitarios, funcionarios y periodistas para que se usen como apoyo al aprendizaje a distancia y en campañas informativas y divulgativas, entre otras posibilidades.
La empresa ha habilitado una cuenta premium de sus marcas Freepik y Flaticon de forma gratuita durante tres meses. Para utilizar este servicio solo hay que acceder a un formulario (https://forms.gle/e7ctiYZASc61ACTK9) y seguir las instrucciones. «Poner en marcha esta iniciativa forma parte de nuestra visión como empresa socialmente responsable, y más en una situación como la que nos rodea a día de hoy. Sabemos que nuestros recursos gráficos son más útiles que nunca en estos momentos y este es el motivo por el que regalamos el acceso premium a los profesionales que necesitan desarrollar su labor de formación e información», afirma Alejandro Blanes, cofundador de Freepik.
Además de ofrecer la posibilidad de activar gratuitamente la cuenta sin limitaciones de estos sectores, la firma ha destinado a una gran parte de su equipo a crear cientos de recursos gráficos específicos sobre el coronavirus. Todos ellos se ofrecen de manera gratuita y se ponen a disposición de cualquier usuario del mundo en las tres plataformas de la compañía: Freepik, Flaticon y Slidesgo.
La matriz malagueña ofrece millones de fotos, imágenes, ilustraciones, iconos, plantillas y recursos como tutoriales de producción propia y de su extensa red de colaboradores por todo el mundo. Cuenta actualmente con 200 empleados en su sede en Málaga, de los que actualmente todos están teletrabajando en sus casas. Freepik ha sido recientemente líder del ránking de compañías de crecimiento más rápido de Europa del diario Financial Times y encabeza actualmente el 'Startup Ranking' en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.