Borrar
El negocio ya ha bajado la persiana. Salvador Salas
Foto Vega cierra en el Centro de Málaga tras más de medio siglo

Foto Vega cierra en el Centro de Málaga tras más de medio siglo

La histórica tienda de fotografía se trasladará a la zona de Cristo de la Epidemia y será sustituida por la joyería Mira Mira en el Centro

Juan Soto

Málaga

Jueves, 22 de febrero 2024, 13:15

El Centro Histórico se ha quedado huérfano de otro comercio emblemático. La tienda de fotografía Foto Vega, uno de los principales referentes de la ciudad para profesionales y aficionados, ha cerrado su establecimiento tras más de medio siglo en la calle Granada empujado por el cambio que está experimentando tanto el sector como la zona.

Foto Vega llevaba en la calle desde noviembre de 1973, cuando se instaló en el local que ahora ocupa La Taberna del Pintor de El Pimpi. Allí estuvieron aproximadamente 15 años y posteriormente se trasladaron al número 50 de la calle, local que han ocupado hasta el pasado mes de enero.

El propietario del establecimiento, David Vega, que ya ha cerrado la tienda, explica que se van a trasladar a la zona de Cristo de la Epidemia, aunque en realidad la marca Foto Vega dejará de existir. Para la nueva andadura, ya con otra sociedad, recuperará la marca Fotocine Vega, que fue el nombre original de la empresa.

El nuevo Fotocine Vega abrirá en un par de semanas en la calle Santa María Micaela número 4. Se trata de un local en propiedad en donde hasta ahora tenían el almacén. A diferencia del que ocupaban en la calle Granada, tiene una sala de venta más pequeña pero un almacén más grande. Pese a ello se llevarán todas la máquinas y equipos que tenían en el anterior y a gran parte del personal.

David reconoce que el Centro ya no es un lugar prioritario para ellos, ya que apenas se aprovechan del turismo y a sus clientes de toda la vida les cuesta llegar. «Hay que aclimatarse a las nuevas circunstancias», resume. Ahora, en el nuevo local, esperan volcarse un poco más en el nuevo negocio que supone internet -como la venta de papel para los kioscos digitales de toda España-.

Tampoco esconde que el traslado obedece a la oportunidad que les ha surgido de alquilar el local que ocupaban en el Centro. El establecimiento, que también es propio, será ocupado a partir de ahora por la joyería Mira Mira. La operación de alquiler se ha realizado con la intermediación de la empresa Eurobienes.

Cuarta tienda en la capital

Mira Mira abrirá así su cuarta tienda en la capital y la segunda en la misma calle Granada. Especializada en joyería y bisutería a precio económico, la nueva será la más grande de cuantas tengan en la provincia y donde se volcarán para seguir dándose a conocer entre los malagueños y turistas.

El local lo recepcionarán a principios de marzo y su intención inicial es poder abrirlo para la próxima Semana Santa. La nueva apertura permitirá la contratación de cinco personas, aunque el equipo podría aumentar a siete durante los meses de verano o en función de la afluencia.

El gerente de la empresa en Andalucía, José Antonio Vela, avanza que la apertura en la calle Granada será solo la primera de muchas, ya que su intención es abrir una decena de establecimientos a lo largo de 2024, fundamentalmente en la capital y en los municipios de la Costa. Actualmente cuentan con locales en Nerja, Ronda, Benalmádena y Torremolinos y están trabajando en una apertura en el centro comercial Miramar, en Fuengirola.

Mira Mira comenzó su andadura en el año 2020 ofreciendo productos elaborados con corcho, como bolsos o monederos (que actualmente ofrecen bajo la marca Corkcho). A raíz de la pandemia comenzaron a crear sus propias joyas y en 2022 iniciaron el proceso de franquicia a nivel europeo. Además de en España, cuentan con tiendas en Italia y en Portugal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Foto Vega cierra en el Centro de Málaga tras más de medio siglo