Si en Google Earth tecleamos «catedral de Málaga», posiblemente encontremos una imagen parecida a la de esta fotografía, pero no tan impresionante. Porque esta impresionante imagen no está capturada desde el satélite GeoEye-1 de los de Mountain View, sino por el dron de un ... fotógrafo belga de vacaciones en la Costa del Sol. El belga Wouter Blomme aprovechó su visita a comienzos de agosto de este año para llevarse unas postales únicas de la capital y la provincia.
Publicidad
La imagen cenital de La Manquita se ha hecho viral saltando de WhatsApp a WhatsApp, pero poco se sabía de su autor. Blomme, que reside en Bélgica, es también profesor y entrenador de balonmano, pero también el creador de 'Hoog Fotografie', una empresa de fotografía aérea con drones. «La de la catedral fue la última que hice, pero me llevo grandes recuerdos de Málaga». El dron de Wouter Blomme fotografió las calles de la judería de Málaga, el Palmeral de las Sopresas y Muelle Uno, e incluso el Tajo de Ronda.
La de las bóvedas de la Catedral es una imagen que quedará para la historia si finalmente se ejecuta el proyecto para dotarla de una cubierta que acabe con el grave problema de filtraciones que padece el monumento, un tejado que costará siete millones de euros. En Earth no se percibe este deterioro. En esta imagen aérea, podemos llegar a verlos. Porque esto no es Google: es Blomme, Wouter Blomme.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.