Secciones
Servicios
Destacamos
La futura megatienda Nike que abrirá sus puertas junto a Plaza Mayor tendrá un vecino de corte deportivo. La cadena francesa de gimnasios Fitness Park abrirá su primer centro en la provincia al lado del gigante textil, en la calle Antón García Abril.
Fitness Park, ... empresa con 20 años de experiencia en el sector del deporte, ocupará una superficie de 1.600 metros cuadrados y prevé abrir sus puertas a principios del próximo mes de junio. Según avanzan en su propia página web, la inauguración está prevista para el día 7, fecha en la que también se debería inaugurar la tienda Nike.
La empresa se encuentra actualmente en obras para adecuar el local a sus necesidades y en busca de personal, ya que necesita contratar de forma inicial a cuatro o cinco comerciales y a un responsable de sala. Para atender a los clientes contratarán a una empresa especializada en entrenadores personales.
La responsable de la cadena en esta zona de Andalucía, Laura Zamponi, avanza que el nuevo centro presentará un «concepto revolucionario» por sus precios asequibles y sus máquinas modernas. El gimnasio abrirá todos los días de la semana de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. El coste de la mensualidad oscilará entre los 27 y los 37 euros, en función de si se adquiere o no permanencia.
Fitness Park es una cadena que suele instalarse en centros y áreas comerciales. En la actualidad cuentan con 25 gimnasios en España y un único centro en Andalucía (en Sevilla), aunque su intención es crecer por todo el sur del país. De hecho, en estos momentos se encuentran en pleno proceso de apertura en Córdoba (en el centro comercial El Arcángel), en Jerez de la Frontera (Luz Shopping), Sevilla (Manuel de Villalobos) y el referido de Málaga. En la capital esperan abrir un total de tres gimnasios a lo largo del próximo año. Uno de ellos -avanzan- estará ubicado en el centro de la ciudad y los otros en la zona norte.
Fitness Park España cerró 2023 con una facturación de 42 millones de euros y un aumento del 156% de los socios, hasta los 120.000, con un público objetivo que principalmente es de la generación Z y millennial. En total concluyó el año con 30 gimnasios repartidos por toda España, con mayor presencia en Madrid, Barcelona y Valencia.
Como ya adelantó SUR en junio del año pasado, la apertura de este nuevo gimnasio se producirá en paralelo al estreno de una megatienda Nike, que ocupará una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en el sector Bahía de Málaga.
La futura tienda, que también prevé abrir sus puertas a principios de junio, contará con dos plantas y su apertura no supondrá el cierre del factory ubicado en Plaza Mayor. El proyecto se completará con la construcción de 143 plazas de aparcamiento.
Los dos establecimientos deportivos se instalarán en una de las zonas de mayor expansión comercial de la ciudad. De hecho, en la parcela de al lado (la más próxima a la autovía de Guadalmar) está pendiente la ejecución de un centro comercial y de ocio. Entre dicho complejo y los restaurantes Burger King y KFC está prevista la construcción de cuatro naves comerciales y de ocio de entre 325 y 2.000 metros cuadrados. A todo esto habría que sumar el futuro desarrollo de la ampliación de Plaza Mayor y la construcción de la segunda fase de McArthurGlen Designer Outlet, cuyas obras comenzarán el próximo año y permitirán al centro alcanzar los 30.000 metros cuadrados de superficie hasta convertirlo en el mayor centro outlet de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.