La Fiscalía de Málaga ha archivado la denuncia presentada por la sección sindical de STAL en Limasa contra la concejala Teresa Porras a la que acusaban de «atentar contra la libertad sindical» en virtud de unas supuestas declaraciones de la edil con miembros del ... comité de empresa (este sindicato no forma parte) en las que, en referencia al Sindicato de Trabajadores de la Administración Local, señalaba que había que «quitarlo de en medio». Tras haber tomado declaración el pasado 7 de junio en calidad de testigo al presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, en la que éste admitió haber oído esas palabras pero añadiendo que «no tiene constancia de que luego haya reiterado ta pretensión» y asegurando que «nunca se ha detectado en Limasa maniobras de represalias por actuaciones sindicales», la Fiscalía ha decidido cerrar el procedimiento al considerar que «no hay fundamento para ejercitar la acción penal por los hechos denunciados».
Publicidad
«No se aprecian elementos, ni siquiera a título indiciario, que permitan atribuir responsabilidad penal a doña Teresa Porras o a las personas que, por propia iniciativa, difundieron las manifestaciones que se le atribuyen ante el comité de empresa«, concluye el Ministerio Fiscal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.