Juan Cassá, al lado del popular Avelino Barrionuevo, en el último pleno ordinario en abril.Archivo
La Casona del Parque
El finiquito de Juan Cassá en el Ayuntamiento de Málaga
·
Cobrará este miércoles 1.750 euros por asistir a 6 comisiones y un pleno extraordinario, que no se prevé que dure ninguno más de cinco minutos. Paqui Macías aprueba las oposiciones de cartera en Correos
El edil no adscrito Juan Cassá acabará su última semana en el Ayuntamiento de Málaga haciendo caja. Mañana habrá un pleno extraordinario y seis comisiones de pleno para aprobar las anteriores actas de estos órganos (una cuestión burocrática de obligado cumplimiento para cerrar este mandato ... municipal) por lo que, de asistir, el asturiano se embolsará 250 euros por cada sesión. En total, un 'jornal' de 1.750 euros de siete encuentros que no debe durar ninguno más de cinco minutos; de hecho, ese es su tiempo estimado habida cuenta de las convocatorias seguidas una tras otra. Los 35 minutos de oro de la Casona.
Lo cierto es que también cobrará esta cantidad el edil socialista Jorge Quero, con la diferencia de que éste segundo mantiene su puesto de trabajo en la EMT, por lo que no tiene ninguna dedicación al Ayuntamiento y cobra la asistencia (indemnización) a estos órganos colegiados. En el caso del socialista, su nómina de este mes en el Ayuntamiento será por esta cantidad, mientras que Cassá cobrará los 1.750 euros más la parte proporcional que le corresponda de los 72.000 euros brutos al año que viene percibiendo por ser portavoz de cogobierno en la Diputación. Es el último día de sesiones, al que se entiende que asistirá, aunque ya no hace falta su presencia puesto que no debe sostener ningún asunto del equipo de gobierno saliente (PP y Cs). Lo suyo es todo un finiquito, que decían ayer con mucha guasa en los pasillos.
Pues de esto, efectivamente, se hablaba en los grupos municipales de la segunda planta, en los que había despedidas, aunque todavía sigan en activo, a medio gas. Máxime cuando deben ir los concejales mañana miércoles a las últimas sesiones institucionales del mandato municipal 2019-2023.
Cassá, que como se ha reflejado en esta sección, ha sido el convidado de piedra en las sesiones plenarias, se entiende que se irá del Ayuntamiento tan mudo como llegó, donde las dos o tres veces que ha intervenido eran para autodefenderse cuando le declararon tránsfuga o cuando su expartido, Ciudadanos, pidió que le rebajaran las indemnizaciones por asistencia a plenos habida cuenta de que ya cobraba un buen sueldo de la Diputación.
Precisamente sigue sonando su 'repesca' por el PP, pero se le ve más en ámbitos supramunicipales, llámese Diputación o mancomunidades. El hecho es que la muleta del gobierno de coalición del PP y Cs en el Ayuntamiento y en la Diputación parece que tendrá acomodo. Todos lo comentan, pero casi nadie sabe a ciencia cierta dónde acabará desembarcando.
Lo que sí es meridiano es que en esta ocasión, en la toma de posesión del Ayuntamiento el próximo sábado 17, De la Torre y el equipo popular no estará nervioso, pendientes de lo que vota finalmente el asturiano porque esta vez ni ha concurrido ni tiene acta; y además el PP ha arrasado con una mayoría absoluta de 17 ediles (uno por encima del punto de inflexión). Así que los populares irán felices, y finalmente relajados, a la sesión de puesta de largo de la Corporación 2023-2027.
Paqui Macías, ayer despidiéndose de la Casona.
P. R. Q.
Paqui Macías. La todavía edil de UP aprueba la oposición de Correos
La todavía concejala de Unidas Podemos, Paqui Macías, que no ha revalidado su acta de edil en la nueva confluencia Con Málaga para seguir en el Ayuntamiento, se encontraba ayer recogiendo sus bártulos del grupo municipal y despidiéndose de los asesores y ediles de otros grupos municipales, algunos ya extintos como Ciudadanos.
Pese a que no haber revalidado su sillón en el pleno (era la candidata número 4 y su grupo se ha quedado con sólo dos concejales), Macías se mostraba ayer feliz por haber aprobado el concurso oposición de cartera en Correos, al que concurrió justo antes de que empezara la campaña electoral.
Ayer contaba que le había salido muy bien el examen, en el que había muchos conceptos teóricos, y que había sacado un 7,8, es decir un notable alto. En la actualidad, Macías está en la bolsa de Correos, de donde la tienen que llamar para trabajar cuando cause baja en el Ayuntamiento (el domingo 18 de junio), pero con esta oposición se supone que debería acceder a una plaza fija, en propiedad, como explicaba.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.