

Secciones
Servicios
Destacamos
El festival benéfico Soles de Málaga, organizado por la Fundación El Pimpi, se celebrará el sábado 25 de abril. Los fondos recaudados durante esta tercera edición se destinarán a proyectos de la Fundación Loyola, la asociación Edau y el Teléfono de la Esperanza, además de ocho causas relacionadas con la infancia.
En concreto, la Fundación Loyola ha presentado un proyecto para escolarizar a 1.000 niños tras la reconstrucción de escuelitas para los poblados de Mebere, Ondeng de la provincia de Djibloho (Guinea Ecuatorial); la asociación Edau quiere potenciar el centro educativo reglado EDAU, específico para alumnado con autismo; y el Teléfono de la Esperanza pretende poner en marcha una plataforma para evitar el suicidio en adolescentes. El resto de entidades beneficiarias son Con.Ciencia, Altamar, Bajar A La Calle, Demeter, Fibrosis Quística, Mechones Solidarios, Fundación Olivares Y Redime. Los tres proyectos principales recibirán el 50% del dinero recaudado, mientras que el resto se repartirá el otro 50% restante.
En esta edición sólo se celebrará un único festival en la ciudad, por lo que se eliminarán las fiestas en los distritos. Por contra, se organizarán cinco fiestas en distintos pueblos con una causa local presentada por una ONG beneficiaria que recibirá el 100% de lo recaudado en su fiesta. Las cinco localidades serán: Alhaurín el Grande, cuya entidad beneficiaria será Aprodal, Rincón de la Victoria que destinará lo recaudado a Asalvez, Benalmádena a Cudeca, Mijas a Appafer y San Pedro de Alcántara a Fundatul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.