El sacerdote José Ferrary Ojeda fue elegido el pasado mes de junio como nuevo deán de la Catedral de Málaga, en sustitución de Antonio Aguilera, ... quien estuvo seis años en el cargo. Ferrary ocupó el cargo de vicario general de la diócesis desde 2012 a 2017, y sigue desempeñando el puesto de vicario judicial del Obispado. Este conocido sacerdote, cofrade y apasionado del Derecho, tiene ante sí el reto de acometer la obra del tejado a dos aguas para poner fin a los problemas de filtraciones y humedades que padece el primer templo de la ciudad.
Publicidad
Su talante abierto y su capacidad de gestión lo convierten en una pieza clave para que llegue a buen puerto este esperado proyecto, valorado en más de 17 millones de euros y para el que la Iglesia ha lanzado una campaña para la recepción de donativos de particulares y empresas. Asimismo, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga han reservado ya partidas para contribuir a la financiación de los trabajos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.