Estacionamientos improvisados. Francis Silva
Cosas de la Ciudad

Vuelven los trabajadores al PTA, y continúa la falta de aparcamiento

La evolución de la pandemia ha propiciado la reincorporación presencial de los empleados de la tecnópolis malagueña

Emilio Morales

Málaga

Martes, 22 de diciembre 2020, 00:12

La historia se repite. Y por mucho que existen las quejas, no cambia. En este caso, una lectora habitual de SUR, Paula, explica en declaraciones a este periódico su visión sobre la situación actual: «El PTA es la ciudad de las empresas donde los que la planearon no tuvieron en cuenta que los trabajadores tendrían que ir hasta allí de alguna manera. En coche, por ejemplo. Hay una cantidad de empresas y personas trabajando allí que no es proporcional al número aparcamientos disponibles» razona con criterio, y apunta que: «Ahora con el Covid la situación pareció mejorar, a causa del teletrabajo que muchas empresas propusieron a sus empleados, pero ahora que parece que la pandemia va para largo y ha salido la nueva ley del teletrabajo, la mayoría de los trabajadores hemos vuelto y el problema ha vuelto a hacerse latente. Muchas de estas empresas cuentan con una zona de 'parking' privada en su edificio, pero no todos tienen acceso a ellas. Por ejemplo algunas, como EY, establecen un precio por el 'parking' o imponen criterios de vehículos VAO, donde si somos varios los que compartimos coche, no se hace necesario pagar nada. Pero la cuestión es que, para los muchos que no pueden acceder a estos 'parking' y que llegan un poco más tarde de las 9.00, encontrar aparcamiento se hace una tarea ardua y casi imposible».

Publicidad

Y para finalizar, expone: «Además, no hay que olvidar que al final aquello es un centro de negocios y que hay quienes acuden a la zona para reunirse, y obviamente no tienen un 'parking' reservado».

Avenida Doctor Marañón. Basura y cartonaje en medio de la calle

Una obra que, hasta la fecha, está dando algún quebradero de cabeza a los vecinos. Enrique Duarte, uno de ellos, lo expone en una carta a este periódico: «Quería hacer público este hecho, Los nuevos vecinos de Parque de Martiricos vivimos por segunda vez esta situación y quiero reflejarlo para que la gente sea consciente de lo que están haciendo, no sé si son vecinos, los transportistas o ambas cosas, más bien creo que son los transportistas, pero se debe de poner algún remedio aquí en avenida Doctor Marañón. No puede convertirse esto en una escombrera, justo delante de una puerta de acceso a unas viviendas», relata indignado.

Plaza Basconia. Una fila demasiado improvisada

Es una circunstancia que lleva acaeciendo toda una vida, pero esta vez varios vecinos han decidido denunciar lo que ocurre a diario en la Plaza Basconia. El aparcamiento siempre ha sido un problema en esa zona, y son muchos los coches que improvisan aparcamientos totalmente fuera de los parámetros de la legalidad. El más flagrante es una fila que se crea en mitad de la calzada, que en muchas ocasiones ha causado algún problema a la hora de la salida de muchos vehículos.«Queremos ver multas para concienciar a los vecinos», explican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad