

Secciones
Servicios
Destacamos
La alarma sonó en la noche del jueves al viernes. El sistema anti-incendios de las torres de Martiricos detectó un incendio a en la séptima planta de uno de los dos edificios. Concretamente, en 7H de la escalera uno. Enseguida, se puso en marcha el correspondiente operativa por parte de los Bomberos de Málaga. En pocos minutos, acudieron varios camiones y unos 20 profesionales para controlar la situación. Dada la cercanía entre el parque de bomberos y torres, la intervención fue cuasi inmediata. Al mismo tiempo, la mayoría de vecinos del edificio ya estaban en alerta y con el susto metido en el cuerpo.
En el lugar de los hechos, los bomberos pudieron comprobar que se trató de una falsa alarma. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que una acumulación de humo en la vivienda originó la activación de la alarma. No es la primera vez que los bomberos tienen que acudir a un servicio de este tipo. El pasado mes de agosto, un joven, hospedado en piso turístico, vació un extintor y provocó un operativo similar al de ayer.
Vecinos denuncian a SUR que los hechos se sucedieron en un piso turístico que se alquila a través de las habituales plataformas del sector. «Es lo de siempre. Llegan, no se conocen los protocolos, fuman dentro de las viviendas o provocan otro tipo de incidentes en la cocina», denuncia uno de los residentes del bloque afectado, que prefiere mantener el anonimato.
El temor de los residentes apunta ahora al inicio de la temporada alta. Después de unos meses de relativa tranquilidad, resaltan que «ya se empieza a abrir el grifo». Apuntan a la falta de civismo en algunos de los viajeros que se hospedan en las torres. «No conocen el sistema antiincendios del edificio. No responden cuando el conserje les llama al videoportero. Tampoco cuando se llama a la puerta», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.