Secciones
Servicios
Destacamos
P. L. G.
Lunes, 31 de diciembre 2018, 13:18
Josefa Galindo era muy conocida en la barriada de Campanillas donde residía y vivió toda su existencia. Su compromiso social la había hecho una persona tan popular como querida, y siempre mantuvo, además de su carácter afable, una gran actividad en pro de ayudar ... a los que más la necesitaban, posiblemente por su humilde origen: «Los que nada tienen han de recibir de los que tenemos algo», dijo en su 80 cumpleaños. Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, pese a ser una fecha tan señalada como un fin de año, cientos de personas se acercaron a Parcemasa, donde es velada por su familia en la tanatosala número 1. La misa funeral se celebrará mañana, día 1, a las 13,30 horas, para posteriormente verificarse su sepelio, a las 14,30 horas.
La muerte de la madre de Federico Beltrán ha causado una gran conmoción igualmente en el pueblo granadino de Las Gabias, localidad desde la que muchos vecinos vinieron a trabajar a la cerámica de Campanillas en los años 60, y que tuvieron en Josefa a una persona que siempre les ayudaba: poseía una pequeña tienda de ultramarinos y siempre servía los productos sin pedir nada a cambio, confiando «en la buena gente», como ella misma decía.
La barriada de Campanillas, donde residen 18.000 personas, y donde el Grupo Famadesa tiene su sede central, en el que trabajan más de 1.200 personas, estaba conmocionada por la noticia del triste fallecimiento de quien ha sido, sin duda, un referente en la misma en los últimos cuarenta años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.