

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud considera que lo que hace falta en la zona este de la capital malagueña es un centro sanitario que potencie y mejore la atención primaria y que, a la vez, cuente con consultas de especialidades y disponga de equipos para realizar pruebas diagnósticas. Salud, en cambio, no ve que sea preciso construir un hospital o CHARE en esa parte de la ciudad, como reclaman los vecinos y otros colectivos, entre ellos la Diputación Provincial.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, antes de una reunión que mantuvo ayer con el grupo coordinador de los expertos que han elaborado una propuesta sobre las necesidades hospitalarias de Málaga, manifestó que la mejor opción es dotar a la población de esa parte de la ciudad de un centro sanitario, pero sin camas de hospitalización. Para ello, se contempla la mejora del centro de salud de El Palo, potenciando las urgencias y dotándolo también de consultas de especialidades y de pruebas diagnósticas.
A ese respecto, Álvarez significó que la Consejería de Salud trabaja para que la atención primaria sea cada vez más resolutiva, porque es la que da respuesta a la mayoría de los problemas de salud de los ciudadanos. Álvarez indicó que el centro de salud de El Palo necesita adaptaciones para hacer frente a los servicios que pide la población. «Nuestra idea es potenciar ese centro sanitario para que sea más resolutivo. Para ello, se mejorarán las urgencias y se estudiará que tenga consultas especializadas y determinadas pruebas diagnósticas», expresó la máxima dirigente de la sanidad pública andaluza.
El proyecto que baraja la Consejería de Salud es que en la zona este de la capital haya un centro sanitario que «dé respuesta y mejore la accesibilidad para todas las pruebas y para todas las necesidades de los ciudadanos». No obstante, todavía hay que definir bien las características que tendrá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.