Las obras para la llegada del metro de Málaga hasta el Centro, prevista para finales de 2022, siguen avanzando bajo tierra. Mientras hace unos días se daba por completada la conexión bajo el río del túnel del tramo Renfe-Guadalmedina (zona oeste del cauce) con el del Guadalmedina-Atarazanas (zona este) con la previsión de que el próximo mes de julio se ponga fin a toda la obra civil, de forma paralela también van cogiendo forma las dos estaciones previstas en este trazado de un kilómetro de longitud desde El Perchel hasta la Alameda: la estación Guadalmedina (junto a El Corte Inglés) y Atarazanas (a la altura de la Casa del Guardia).
Publicidad
Así, en el marco del contrato de instalaciones y arquitectura de ambas estaciones, cuyo contratista es la UTE Acciona-Sando –constructoras que están ejecutando los dos tramos del subterráneo que faltaban en el Centro-, se trabaja también en la pavimentación de los andenes, en el revestimiento de los paramentos verticales (paredes del túnel y las estaciones), así como en la ejecución de las escaleras pedestres. También se ha iniciado recientemente la instalación del sistema de detección contraincendios.
Para mostrar a los ciudadanos lo que se está haciendo, la Consejería de Fomento de la Junta y la adjudicataria han realizado una serie de vídeos a cámara rápida correspondientes a los trabajos de ferrallado y hormigonado de la contrabóveda de la estación Guadalmedina, que se están exhibiendo en en la pantalla gigante situada en la fachada del edificio de El Corte Inglés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.