Familias y amigos se concentraron en la zona del Puerto de Málaga para ver el show. MIGUE FERNÁNDEZ | vídeo: pedro j. quero

Los drones navideños saludan a Málaga

El nuevo espectáculo de este año queda inaugurado con 120 aparatos voladores dando forma a estrellas, bolas de nieve o Papa Noel en la zona del Muelle Uno y Palmeral

CRISTINA PINTO

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:37

A partir de las siete de la tarde la zona del Puerto de Málaga empezaba a llenarse. Por el Palmeral de las Sorpresas paseaban familias y amigos y algunos se quedaban pillando sitio para disfrutar del espectáculo mientras otros preguntaban: «Perdone, ¿qué es lo que ... se va a hacer aquí que hay tanta gente?». Lo que se iba a hacer era el estreno del espectáculo de drones en la Navidad de Málaga con 120 aparatos voladores, que tenía su sitio elegido en la zona del Muelle Uno y Palmeral para empezar a las 20.00 horas.

Publicidad

«Habíamos venido a ver las luces y pasar el fin de semana y nos han contado que ahora se hace un espectáculo con drones. Así que hemos venido a ver qué nos encontramos, hemos estado viendo vídeos del que hicieron en feria y la verdad es que nos ha parecido muy bonito», confesaban las cordobesas Maica Acero y Virginia Guerrero junto a sus hijos Carmen, Claudia y Leo. Estos tres pequeños estaban expectantes a ver qué se encontraban cuando apenas faltaban unos quince minutos para que comenzase el show. «A ver, a ver cómo son...», comentaban entre ellos.

Ver fotos

Galería. Imágenes del espectáculo. Migue Fernández

Los drones navideños saludaron a Málaga puntuales: a las 20.00 horas salían y comenzaban a hacer figuras como estrellas, corazones, muñecos de nieve, Papa Noel, velas, corazones... Así durante siete minutos iluminando el cielo de la ciudad en un escenario ideal con la Farola de fondo. No faltaron los «Oooohhh» por parte de mayores y pequeños, que fueron los que más disfrutaron con el espectáculo.

La ilusión de los más pequeños

Muchos en los primeros minutos aún terminaban de buscar su hueco perfecto, como Carmen Pérez de ocho añitos, que casi no parpadeaba cuando consiguió ponerse en un sitio donde veía el espectáculo completo. O como Leo Posadas, que comentaba cualquier detalle de esas figuras navideñas que saludaron a la ciudad. «Me han parecido muy bonitas», confesaba el pequeño de diez años al terminar el show.

El espectáculo se repite los días 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre a las 20.00 horas; el día 9 hay un pase especial a las 20.30

Sus madres Maica y Virginia quedaron sorprendidas con el espectáculo de los 120 drones: «Nos ha encantado, menuda sincronización que tienen, es una maravilla. Además, el reflejo del agua hacía que se viese precioso. Pero es de admirar ver cómo los drones forman las figuras tan rápidamente, impresionante», describían las dos cordobesas lo que les había parecido este número luminoso de la Navidad malagueña.

Publicidad

Dos pilotos, un responsable técnico, tres observadores, un coordinador de operaciones y el creador de la coreografía están al mano de este espectáculo con la empresa Umiles, un show que se lleva a cabo gracias a la participación de Cervezas Victoria. Esta tarde volverá a repetirse, al igual que mañana y los días 6, 7 y 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas y el 9 de diciembre con un pase especial a las 20.30.

Faltaba el espectáculo de los drones por inaugurarse para que estuvieran al completo los show navideños de la capital: los 16 'Ángeles celestiales', el 'videomapping' en el lateral sur de la Catedral, la iluminación del jardín botánico La Concepción y ahora las figuras navideñas en el cielo. Este espectáculo luminoso ya gustó en la inauguración de la Feria de Agosto y ha vuelto en diciembre para, de nuevo, poner a Málaga bajo la luz del dron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad