Borrar
Un operario trabaja en una canalización en plena calle. SUR
Esta es la espectacular longitud de la red de tuberías de Málaga: mantenerlas cuesta 40 millones

Esta es la espectacular longitud de la red de tuberías de Málaga: mantenerlas cuesta 40 millones

Emasa saca a concurso este gran contrato para revisar y resolver incidencias tanto en la red de saneamiento con la de abastecimiento

Martes, 4 de febrero 2025, 12:19

Gestionar el ciclo integral del agua en una ciudad como Málaga no es fácil. Los condicionantes orográficos, la antigüedad de algunas instalaciones, el reto de la sequía, los nuevos suelos puestos en carga... Y las infraestructuras no sólo hay que construirlas. También mantenerlas.

Por esso, ... el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), ha activado un gran contrato para tener a punto los más de 4.600 kilómetros de conducciones que conforman las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Ha sacado a concurso los trabajos de apoyo a los que realiza la propia entidad para el mantenimiento y la conservación de las redes de abastecimiento y saneamiento por 28 millones (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos años, así como el contrato para las tareas de inspección preventiva y limpieza de toda la red de saneamiento por 12,1 millones y una duración también de dos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Esta es la espectacular longitud de la red de tuberías de Málaga: mantenerlas cuesta 40 millones