Las esculturas de Mariano Benlliure han sido restauradas en el taller de Chapitel, en Antequera. Salvador Salas

Las esculturas del Marqués de Larios y de la Alegoría del Trabajo protagonizarán una exposición en el Ayuntamiento

La piezas serán colocadas en su pedestal de piedra, reubicado hacia la embocadura de la calle Larios, cuando pase Semana Santa

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 28 de marzo 2019, 11:31

Ya está cerca el reencuentro de la escultura del Marqués de Larios con Málaga. Tras cinco meses de exilio forzoso en Antequera, donde ha sido restaurada por la empresa Chapitel, la imagen que realizara el escultor Mariano Benlliure en bronce con ... la técnica de la cera perdida regresa a la ciudad junto con la de la Alegoría del Trabajo pero no para ser recolocada en su pedestal de piedra, que ha sido reubicado hacia la embocadura de la calle Larios dentro de la remodelación de la Alameda Principal que acomete la Gerencia Municipal de Urbanismo, sino para ser protagonista de una exposición en el patio de banderas del Ayuntamiento que va a permitir que malagueños y visitantes puedan contemplar de cerca la valía artística de estas dos esculturas tras la labor de restauración a la que han sido sometidas.

Publicidad

Según ha podido conocer este periódico, esta muestra dará comienzo la semana próxima y se extenderá al menos hasta Semana Santa, por lo que las esculturas no serán reubicadas en su pedestal, que también está siendo restaurado por Chapitel, hasta que pasen los días de procesiones. Debido a la aplicación de un nuevo recorrido oficial para las cofradías, junto a la nueva ubicación del monumento al Marqués de Larios se ubicarán tres tribunas, una para cerrar la calle Larios por el sur y otras dos en un lateral, siguiendo el eje de la acera norte de la plaza de la Marina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad