En el centro del Pasaje de Chinitas, en la plazuela y junto a la farola, una escultura en bronce y a tamaño natural del artista malagueño Chiquito de la Calzada pondrá la guinda a la recuperación de este enclave de la ciudad. Su autor, Juan Vega, aseguró ayer que «el día que la vea allí colocada será un sueño hecho realidad», sin poder disimular que está orgulloso de este encargo. «Es muy ilusionante para mí», confesó. Vega explicó que se pretende construir un grupo escultórico junto a la farola, con la escultura mirando hacia el arco «a modo de un recibimiento por la puerta grande», dijo. La obra estará a pie de calle, con la idea de que se integre entre la gente tal y como hacía el artista. La escultura será a tamaño natural y fue definida por Vega como «una escultura figurativa de corte clásico».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.