Se ha dado en llamar la «escalera coreana» y se ha convertido para los usuarios del tren de la Costa en el símbolo de sus ... reclamaciones de mejoras del servicio, afectado habitualmente por una fuerte sobrecarga de viajeros, a lo que se suma los retrasos y cancelaciones, ya sea por problemas del material rodante (Renfe) o de las infraestructuras (Adif). Después de casi seis meses sin servicio, el elevador que permite pasar del andén al vestíbulo en la estación de Cercanías del aeropuerto arrancó de nuevo el pasado jueves, 15 por la tarde.
Publicidad
Con ese llamativo nombre fue bautizada por este periódico, tras conocer la historia por Francisco Moya, vecino de Torremolinos que usa a diario este servicio para ir a trabajar al Centro de Málaga, y que se ha ganado el sobrenombre del «azote de Renfe» por su insistencia en denunciar las carencias y los problemas de la línea C-1.
El activista se interesó por el problema por el cauce oficial, ante lo que la operadora pública le respondió con el siguiente literal: «La empresa mantenedora Schindler se encuentra a la espera de recibir el material necesario desde Corea, y este procedimiento dilatará en el tiempo su resolución». Tanto, como medio año para que el dichoso componente llegara desde el país asiático hasta Málaga.
La avería se registró el 20 de agosto del año pasado y la pieza llegó finalmente a principios de febrero. Los técnicos comenzaron entonces a trabajar en su reparación, que ha tardado dos semanas, teniendo en cuenta los controles técnicos y de seguridad.
Publicidad
Esta ha sido la única incidencia que Renfe ha admitido como de larga duración en la red provincial de Cercanías, ya que otras averías que se producen se reparan con celeridad (generalmente, en el mismo día o al siguiente, según fuentes de la operadora).
Además, esta alega que siempre ha habido alternativas para desplazarse en esta concurrida estación, ya que existe otra escalera mecánica, aunque esta funciona para subir o para bajar, pero no puede hacerlo en los dos sentidos. Así como un ascensor. Y por supuesto, las escaleras pedestres convencionales, aunque hay que recordar que la de la terminal T3 es una de las dos estaciones donde concurren más viajeros con maletas voluminosas (la otra es la de María Zambrano).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.