Borrar
Vista de la papelera denunciada en la calle Álvares con Don Rodrigo. SUR
Cosas de la Ciudad: El entorno de La Goleta tiene calles en muy mala situación
Cosas de la Ciudad

El entorno de La Goleta tiene calles en muy mala situación

Los vecinos se quejan de varias zonas, entre las que destaca una esquina de la calle Álvarez con Don Rodrigo

Emilio Morales

Málaga

Viernes, 17 de febrero 2023, 00:00

No arranca. El entorno de La Goleta nunca acaba de estar como los vecinos demandan. «Este ensanche natural del centro histórico sin duda es el más descuidado de la ciudad» comenta Carlos, residente de la zona. No muy lejos de allí Patricia se quejaba del Puente de Armiñán: «Hay personas sin techo que se han mudado a la zona, y, por consiguiente, es común ver sillas de playa, colchones y otras señales inequívocas de apropiación de la zona, que sobre todo sufre por la suciedad».

Ahora, las quejas vuelven a la bandeja de entrada de esta sección. En este caso, un lector manda fotos de una papelera de la calle Álvarez: «Este recipiente está en la esquina de calle Álvarez con Don Rodrigo, en el sector Carretería- La Goleta. Los numerosos apartamentos turísticos de la zona son los responsables de esta indecencia. Son alimentos sin abrir. En parte, la culpa es que los contenedores de basura no están cercanos, ni visibles, ni indicados. Eso no es óbice para este estropicio» comenta con cierta indignación.

No son las únicas quejas, ya que tanto en Huerto de Monjas como en la polémica Ollerías también hay asuntos que solucionar. Uno de los que más comentan los vecinos es el tamaño de la acera de Ollerías. Según algunos denunciantes es «demasiado estrecha», aunque por la anchura de la calle los coches seguirán pasando cerca de los peatones. En definitiva, todo este entorno no acaba de tener la prestancia que se le presupone, y los responsables del distrito tienen muchos deberes que hacer.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El entorno de La Goleta tiene calles en muy mala situación