Encuesta

Un debate para la Semana Santa: ¿hay que acabar la torre de la Catedral de Málaga?

Sigue abierto el asunto sobre si es necesario construir la torre-campanario que quedó sin ejecutar cuando las obras se detuvieron en el siglo XVIII

SUR

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:52

Cuenta atrás para la Semana Santa de Málaga 2024, en la que muchas cofradías vuelven a hacer estación de penitencia en la Catedral, donde ya han comenzado los preparativos para la construcción del nuevo tejado a dos aguas que acabará con los problemas de filtraciones del edifico. Sin embargo, sigue abierto el debate ciudadano sobre si es necesario construir la torre-campanario que quedó sin ejecutar cuando las obras se detuvieron en el siglo XVIII.

Publicidad

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, volvió a poner este tema encima de la mesa remarcado que la Catedral es «un edificio vivo que tiene sus etapas» y, como ya hiciera en anteriores ocasiones, se ha mostrado contrario al apelativo de 'La Manquita' que se le aplica al templo por la falta de la torre sur. «Nuestra Catedral no está manca, está inacabada. Vamos a acabarla pero no está manca. Le falta el tímpano, el techo, la sacristía mayor... muchas cosas, y vamos a hacer lo más urgente, el tejado», afirmó el prelado.

Vota en nuestra encuesta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad