
Las lluvias y el sentimiento de indefensión que han vivido estos días pasados los vecinos de Campanillas, con los desalojos preventivos cuando el río que ... lleva el nombre de la barriada ha vuelto por sus fueros, es uno de los asuntos que tendrá mayor trascendencia en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, donde tanto el PSOE como Vox llevarán sendas iniciativas para que se ponga remedio a esta situación, que empieza a volverse crónica, y que en este lluvioso mes de marzo ha vuelto a hacerse patente.
Publicidad
Tanto Vox en su moción urgente, como el PSOE, piden el encauzamiento del río Campanillas para evitar desbordamientos e inundaciones, y que sea declarada «una obra de interés autonómico para que se inicien urgentemente las obras, sin fragmentaciones ni condicionamientos a la inversión privada», como puntualizaba los socialistas.
Vox pone el punto de mira en la presa de Casasola, y exige garantizar su correcto uso (en estos días no ha podido desembalsar por el desagüe de fondo porque estaba atorado), «el abandono de las infraestructuras hidráulicas es preocupante», indicaba el portavoz de Vox, Antonio Alcázar, quien señalaba que habían traído cuatro iniciativas en esta línea y el equipo de gobierno del PP siempre las había votado en contra. En esta línea, el portavoz socialista, Dani Pérez, subrayaba que el Ayuntamiento «es incapaz de alzar la voz a la Junta» pidiéndole infraestructuras esenciales. Por su parte, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, indicaba que, además, es esencial la presa de río Grande (Cerro Blanco) para regular el río Guadalhorce.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.