Borrar
La previsión de la EMT es que todos los buses de esta línea sean articulados para doblar su capacidad. FRANCIS SILVA
Autobuses Málaga: Así será la L-1, la mayor macrolínea de la EMT de Málaga: 76 paradas, 16 buses y 5,5 millones de viajeros anuales
Autobuses Málaga

Así será la L-1, la mayor macrolínea de la EMT de Málaga: 76 paradas, 16 buses y 5,5 millones de viajeros anuales

Enlaza San Andrés y Parque del Sur sin trasbordos y será ampliada para dar cobertura a todo Ciudad Jardín

Martes, 22 de noviembre 2022, 00:31

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) sigue apostando por la implantación de grandes corredores que permitan atravesar la ciudad en bus sin necesidad de transbordos. El próximo movimiento que la entidad pública para mejorar la conectividad en los barrios consistirá en la prolongación, a comienzos ... del año que viene, de la L-1 (San Andrés-Alameda-Parque del Sur) para dar cobertura a todo Ciudad Jardín y configurar la que está llamada a ser la macrolínea con mayor demanda de la capital. Para hacerse una idea, la ruta actual mueve a una media de 4,72 millones de usuarios al año (sin contar el descenso registrado por la pandemia), una cifra que sólo supera la L-3 (Puerta Blanca-El Palo) con 5,39 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así será la L-1, la mayor macrolínea de la EMT de Málaga: 76 paradas, 16 buses y 5,5 millones de viajeros anuales