La empresa municipal Limpieza de Málaga (Limasam) da el paso definitivo para su primera gran convocatoria de empleo abierto a cualquier persona interesada, aunque la experiencia en tareas de limpieza ejercerá de primera criba. Hasta el próximo 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para presentarse al proceso de selección para la configuración de dos bolsas de trabajo temporal que en su conjunto suman una oferta de 525 plazas (375 de operario de limpieza viaria y recogida de residuos; y 150 de conductor).
Publicidad
Los seleccionados se irán incorporando de forma puntual para las distintas campañas de refuerzo que se llevan a cabo a lo largo del año, tales como Semana Santa, Feria, playas, navidades y demás momentos en los que se considere necesario contar con más efectivos para tener a punto las calles como podrían ser los episodios de calima del pasado marzo. En cualquier caso, los que resulten seleccionados no podrán trabajar más de 90 días al año.
La oferta estará abierta a cualquier persona, pero tiene el condicionante de que se hará una primera criba en la que únicamente se valorará la experiencia en la profesión, sin que se dé prioridad a los trabajadores de Limasam respecto a los de otras empresas de limpieza tanto públicas como privadas. De hecho, será el propio candidato el que realice una autobaremación en función de los días cotizados en una empresa del sector y puesto similar, los conocimientos acreditados en prevención o la realización de cursos relacionados con el puesto de trabajo. A partir de ahí, la empresa cotejará la información y hará una preselección de 300 aspirantes para la bolsa de conductores y de 600 para la de operarios, que serán los convocados a los exámenes.
La prueba teórica constará de treinta preguntas tipo test, donde penalizarán las respuestas incorrectas. Las preguntas versarán sobre el conocimiento del candidato/a acerca de las operaciones propias a realizar, relativas a la prevención de riesgos laborales, el código general de circulación y el temario propio del CAP, así como del callejero municipal de Málaga. En el caso de la bolsa de operarios, a esta primera prueba teórica (55 puntos) le seguirá otra de valoración de méritos en la que se podrán sumar hasta 45 puntos. En la de conductores, serán tres fases: teórica (35), práctica (25) y méritos (40).
En cuanto los requisitos, los aspirantes a cualquier de las dos bolsas deben estar en posesión del título de graduado escolar o de la ESO; tener la nacionalidad española o en caso contrario no hallarse inhabilitado en su Estado a la hora de acceder a un empleo público; acreditar la aptitud médica; y haber abonado 15 euros en concepto de derecho de participación al proceso de selección. Además, quienes opten a la bolsa de conductores deben estar en posesión de los carnés de conducir C y CAP.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.