El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Real Decreto que deroga el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que con carácter general se elimina el uso de mascarillas en interiores a excepción de centros sanitarios, servicios y establecimientos sanitarios ( ... sería obligado usarlas también en farmacias además de hospitales), centros sociosanitarios y transportes públicos, pero los empleados del Ayuntamiento de Málaga, que no están en ninguno de estos tres supuestos, deberán llevar aún mañana las mascarillas por «un principio de prudencia», como ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Jacobo Florido, a este periódico. Se refiere al hecho que ha abordado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa referente a que en los trabajos en general, los responsables que decidirán sobre su uso deberán ser los que dirigen los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales y Evaluación de Riesgo en el Trabajo. En este caso, en el Ayuntamiento de Málaga, al no tener acceso aún al real decreto ley porque no se ha publicado aún el BOE, y todo apunta a que no se hará hasta mañana día 20, cuando además entrará en vigor, los responsables en Riesgos Laborales municipales esperarán a conocerlo en profundidad para saber las especificidades sobre los puestos de trabajo en una administración pública con 5.600 trabajadores en plantilla como la del Ayuntamiento de Málaga.
Publicidad
«Lo hemos hecho muy bien todos, y ahora debemos de ser prudentes hasta que no conozcamos los detalles del real decreto, por lo tanto mañana día 20 todos los empleados públicos deberán venir con mascarilla a su puesto de trabajo. Una vez que tengamos el real decreto en la mano, lo valoraremos y haremos los cambios oportunos», ha puntualizado el concejal de Recursos Humanos, Jacobo Florido, sobre este particular.
Cuando que el área de Recursos Humanos disponga del decreto, que todo apunta a que será mañana, realizará la evaluación y lanzará una circular en la que se especificará que hacer a partir del jueves 21, ya que el miércoles 21 en las dependencias de trabajo del Ayuntamiento de Málaga seguirán siendo obligatorio el uso de las mascarillas.
En cuanto al utilización de espacios públicos como el salón de plenos, el área de Recursos Humanos estudia medidas como que haya ventilación exterior, a la que podría sumarse o no, dependiendo de lo que especifique el Real Decreto, una distancia de 1,5 metros para poder estar sin mascarilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.