Conexión zona Este-La Victoria
Emasa, a destajo para recuperar Alfonso XII tras el reventón de la tubería: el tráfico sigue cortadoSecciones
Servicios
Destacamos
Conexión zona Este-La Victoria
Emasa, a destajo para recuperar Alfonso XII tras el reventón de la tubería: el tráfico sigue cortadoLos problemas de tráfico en hora punta son los lógicos de haber cortado la conexión entre el Camino Nuevo y la zona Este y el barrio de la Victoria. Ahora mismo los coches que llegan y quieren pasar por la parte alta del Compás de la Victoria y por delante del Santuario de la Patrona buscando o Cristo de la Epidemia o Fernando el Católico no pueden hacerlo. En la calle Amargura, deben girar e ir a contramarcha y luego el sentido es Camino Nuevo hacia arriba. Hacia abajo, imposible.
Noticia relacionada
Siguen los conos y el dispositivo policial, especialmente en la hora punta de las entradas y salidas de los colegios. Cabe recordar que en la zona se acumulan los Maristas, El Monte y el Virgen de Gracia en un radio muy corto.
Los operarios de Smassa mantienen cortada la calle Alfonso XII tras el reventón, que, por suerte, afectó sólo a una de las dos tuberías que llevan el agua a la zona Este de la ciudad. Tener duplicado el circuito ha evitado problemas más serios. Desde la empresa de aguas, se espera tener un calendario más claro a lo largo del día y, en todo caso, se subraya que no existen problemas de suministro.
Como consecuencia del reventón, en la madrugada del martes al miércoles, además de las importantes grietas sobre el asfalto, se produjo arrastre de piedras y barro en todo el entorno del Compás de la Victoria.
Emasa está en pleno proceso de su plan de inversiones, para la renovación de colectores y de abastecimiento, sobre todo en zonas muy antiguas como es el caso de la Victoria. Ya se han ejecutado varios tramos en zonas como Capuchinos y Cristo de la Epidemia, donde era especialmente urgente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.