Elías Bendodo, durante su intervención de ayer. SALVADOR SALAS

Elías Bendodo: «Málaga es una prioridad porque es donde menos se ha invertido en sanidad»

El consejero de Presidencia destaca la apuesta decidida de la Junta por los temas de salud, educación y dependencia

Ángel Escalera

Málaga

Lunes, 22 de julio 2019

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró ayer que Málaga es una prioridad para el Gobierno andaluz, porque es donde menos se ha invertido en materia sanitaria. «Vamos a apostar por Málaga», dijo, en un encuentro-coloquio organizado ... por SUR y el Hospital CHIP, en el que Bendodo fue el encargado de presentar al consejero de Salud, Jesús Aguirre. Entre los logros sanitarios alcanzados en los últimos meses, el consejero de Presidencia se refirió al descenso de la lista de espera, conseguida a través de un plan de choque y a la optimización de los recursos de los hospitales públicos.

Publicidad

«Jesús Aguirre es el consejero de más valor del Gobierno andaluz, ya que en su mano está lo más valioso: la sanidad. Lo que digo no es una alabanza inapropiada o una improvisación gratuita, sino algo cierto», manifestó Bendodo. El consejero de Presidencia hizo hincapié en las más de 300 medidas impulsadas por el Gobierno de la Junta en los seis meses que lleva funcionando. «Andalucía está mejorando en la recuperación de los indicadores económicos», reseñó Elías Bendodo, que puntualizó que la comunidad andaluza es la que experimenta un mayor crecimiento en España en todos los parámetros económicos cuando «antes no era así».

A ese respecto, Elías Bendodo subrayó que Andalucía está dando un mensaje de certidumbre, certeza y seguridad que favorece que los empresarios inviertan en ella. Asimismo, se refirió a que en los seis meses que llevan en el Gobierno andaluz PP y Ciudadanos se han bajado los impuestos y se ha dado un impulso decidido a los temas relacionados con la salud, la educación y la dependencia, tres áreas que eran «un fraude y un gran fracaso» con PSOE al frente de la Junta.

Bendodo recordó que en los presupuestos de 2019 se han incrementado en 800 millones de euros las partidas dedicadas a sanidad, en 200 las de educación y en casi cien las asignadas a dependencia. «Hacía falta y lo hemos hecho, porque eran áreas en las que se hacía agua», manifestó el consejero de Presidencia.

Elías Bendodo destacó en su presentación que para él «es una delicia» compartir con Jesús Aguirre las ruedas de prensa que se convocan tras los consejos de gobierno, porque es una persona que «siempre da titulares». Igualmente, agradeció el trabajo que lleva a cabo Aguirre para alcanzar una mejora en la sanidad andaluza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad