

Secciones
Servicios
Destacamos
pablo rodríguez
Lunes, 12 de febrero 2018, 13:48
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado este lunes en Granada que aguarda la decisión de la fiscalía de menores para tomar medidas contra los menores denunciados en Málaga por una presunta agresión sexual a un adolescente de 14 años que sufre una discapacidad intelectual del 41%.
La responsable de educación ha aclarado que primero debe ser la fiscalía la que se pronuncie sobre unos hechos en los que los supuestos autores serían un compañero de instituto y el hermano de éste, que tendría 11 años cuando sucedieron los hechos.
Una vez que la fiscalía se pronuncie, la consejera ha asegurado en declaraciones recogidas por el periódico Ideal que el caso será trasladado a la Dirección General de Protección al Menor y al Servicio de Atención a las Víctimas con la idea de proteger al menor. Posteriormente, tras el estudio de los hechos, Gaya ha afirmado que tomarán "medidas educativas" desde su consejería en conjunción de las que el área de Igualdad y Bienestar Social decida.
Jaén también ha estado en el foco en los últimos días tras la denuncia de un supuesto caso de violación a un niño de 9 años y la decisión de la fiscalía de menores de archivarlo. Ahora mismo los hechos están siendo estudiados por la Dirección General de Protección de Menores y el pequeño está siendo atendido por el Servicio de Atención a las Víctimas.
Tal y como ha explicado la consejera, los menores denunciados están apartados de forma cautelar "hasta que sepamos cómo se han desarrollado los hechos". "Hemos querido proteger al alumno agredido para que pueda volver a clase cuando estime oportuno", ha asegurado Gaya, que ha advertido que aguarda instrucciones para modificar o iniciar otras actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.