Zorrilla, este miércoles en el Ayuntamiento. Ñito Salas

Eduardo Zorrilla deja el Ayuntamiento de Málaga y entrará en su lugar Remedios Ramos

La portavocía de Adelante Málaga la mantendrá Zorrilla hasta el 25 de febrero, día del pleno, y cuando se incorpore la nueva edil recaerá sobre ella para cumplir el pacto de coalición entre IU y Podemos

Miércoles, 10 de febrero 2021

El portavoz de Adelante Málaga (coalición de Podemos e IU), Eduardo Zorrilla, renunció ayer a su acta de concejal el Ayuntamiento de Málaga, como adelantó este periódico, hecho que se hará efectivo en el próximo pleno municipal del 25 de febrero, y entrará en su lugar la que fuera concejala de IU en el anterior mandato municipal, Remedios Ramos, que es la cuarta de la lista. Según explicó Zorrilla y Macías en rueda de prensa, la portavocía del grupo recaerá Ramos hasta junio, justo a los dos años del mandato, en el que le cederá el testigo a la actual viceportavoz, Paqui Macías (Podemos) para cumplir el acuerdo de coalición que suscribieron ambas formaciones políticas cuando concurrieron a las elecciones municipales de 2019.

Publicidad

Zorrilla compareció en la entrada del Ayuntamiento de Málaga acompañado de los otros dos ediles de la coalición, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia (ambos de Podemos), así como de técnicos del grupo municipal, para explicar que dejaba el Ayutamiento por cuestiones profesionales y personales. Confirmaba la información adelantada por este periódico de que se incorporaraba a los servicios económicos como abogado en la Diputación Provincial de Málaga, institución en la que realizara unas oposiciones y donde entró en la bolsa de trabajo. El puesto, al que ya había renunciado en septiembre, no le daba la opción de volver a hacerlo si no quería tener penalizaciones en la llamada bolsa de trabajo, y la duración será hasta el 31 de diciembre de 2021. Explicaba que le parecía un buen momento para dejar la primera línea política habida cuenta de que ya no podía volver a repetir mandato, según los estatutos de Izquierda Unida.

Eso sí, Zorrilla acudirá al pleno del próximo 25 de febrero, donde seguirá ejerciendo de portavoz, un cargo que mantendrá hasta que se incorpore Remedios Ramos. En los casos en los que no pueda ejercerlo hasta la fecha debido a su nuevo puesto de trabajo, en el que empezará el próximo viernes, será la viceportavoz Paqui Macías la que lo sustituya.

Remedios Ramos, la que le sustituye y que ya formara parte del anterior grupo municipal de IU como número dos, trabaja actualmente en su plaza de funcionaria de auxiliar de Enfermería en el SAS. Una vez que se incorpore al Ayuntamiento asumirá las tareas de portavoz hasta mediados del mandato municipal (junio) para cumplir el acuerdo de la coalición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad