La presidenta de a Junta de Andalucía ha evitado pronunciarse abiertamente sobre si respalda o no la propuesta de su partido, el PSOE, de abordar un reforma legislativa para sacar al dictador Francisco Franco del Valle Caídos. «No voy a hacer de comentarista ... diaria de las decisiones que se tomen en La Moncloa por el presidente del Gobierno», ha afirmado Susana Díaz cuando se le ha preguntado sobre este asunto.
Publicidad
Díaz ha defendido el proyecto de memoria histórica y democrática en Andalucía como un elemento que «garantice que los errores de pasado no se repitan, pero no para confrontar» y ha abogado por su inclusión en la educación.
La presidenta andaluza sí se ha mostrado partidaria de ayudar en la exhumación de las personas enterradas en las cunetas y en que haya un reconocimiento a aquellas personas que dieron su vida por la libertad. «Construir una sociedad que mire hacia adelante y no hacia atrás y sin confrontar», ha apostillado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.