EFE
Málaga
Martes, 19 de febrero 2019, 11:01
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber aprovechado supuestamente el puesto que ocupaba como mantenedor de equipos y servicios técnicos en una empresa para instalar programas y dispositivos de minería bitcoin en una zona restringida.
Publicidad
La detención se ha producido por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los centros de «minería» -cuyo objetivo es descubrir bitcoin entre la ingente cantidad de datos informáticos- tenían un elevado rendimiento energético.
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el hombre habría defraudado 1.601 euros en fluido eléctrico, y habría obtenido con el minado de bitcoin un beneficio de 4.846,05 euros.
La investigación comenzó con la denuncia interpuesta ante la Policía por una empresa malagueña que, a raíz del despido de un asesor autónomo encargado del mantenimiento de sus equipos y servicios técnicos, averiguó que los equipos informáticos de la empresa tenían instalados programas destinados a la minería de criptomonedas.
En las primeras pesquisas, los agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga intervinieron los discos duros de la empresa denunciante para su análisis y averiguaron que el investigado había colocado los equipos de minado bitcoin en una zona restringida con la excusa de que eran estabilizadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.