Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Málaga
Martes, 19 de febrero 2019, 11:01
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber aprovechado supuestamente el puesto que ocupaba como mantenedor de equipos y servicios técnicos en una empresa para instalar programas y dispositivos de minería bitcoin en una zona restringida.
La detención se ha producido por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los centros de «minería» -cuyo objetivo es descubrir bitcoin entre la ingente cantidad de datos informáticos- tenían un elevado rendimiento energético.
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el hombre habría defraudado 1.601 euros en fluido eléctrico, y habría obtenido con el minado de bitcoin un beneficio de 4.846,05 euros.
La investigación comenzó con la denuncia interpuesta ante la Policía por una empresa malagueña que, a raíz del despido de un asesor autónomo encargado del mantenimiento de sus equipos y servicios técnicos, averiguó que los equipos informáticos de la empresa tenían instalados programas destinados a la minería de criptomonedas.
En las primeras pesquisas, los agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga intervinieron los discos duros de la empresa denunciante para su análisis y averiguaron que el investigado había colocado los equipos de minado bitcoin en una zona restringida con la excusa de que eran estabilizadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.