Ver fotos
Ver fotos
Domingo, 15 de marzo 2020, 08:15
Con tranquilidad y sin mascarillas. Los últimos cruceristas de Málaga han comenzado a abandonar la ciudad este domingo, menos de 24 horas después de haber llegado. Los 1.450 pasajeros del buque 'Marella dream' tenían previsto ir en autobús hasta el aeropuerto a partir de las 7.30 de la mañana, pero los primeros vehículos han comenzado a realizar los trayectos a eso de las 6.45 horas, de forma ordenada y escalonada, en tandas de 150 y 200 personas.
Publicidad
Un grupo de cruceristas ha indicado a SUR que «todo está bien», en referencia al viaje y a la situación generada por la pandemia. El buque tocó tierra ayer a las 9.00 horas de la mañana, y lo hizo con un permiso especial de Sanidad Exterior, que autorizaba el amarre pero no el desembarque de los pasajeros, que por tanto han permanecido en el interior de la embarcación todo este tiempo. «Nos han atendido muy bien, pero simplemente queremos volver a casa», decían entre maletas, esperando su turno para subir a los autobuses. El tránsito en la Estación Marítima será constante hasta las 10 de la mañana.
El 'Marella dream' tenía como base el Puerto de Málaga, donde empezaban y terminaban unos recorridos por el atlántico que ahora quedan en suspenso tras las prohibiciones que el Gobierno de España ha ido aplicando a lo largo de la última semana para contener la pandemia. El permiso especial también contemplaba la operativa de desembarque directo hacia el Aeropuerto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.