-RL7nmSzDicultnbsgyrafUI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RL7nmSzDicultnbsgyrafUI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El aumento de jabalíes en zonas de tránsito de la capital vuelve a ocasionar un accidente. Ya se ha hablado en ocasiones de la piara que vive en el arroyo del Mayorazgo, que en varias ocasiones los vecinos han filmado. Ahora, son los residentes de la zona norte de la ciudad los que explican que en la parte alta del Camino de Casabermeja se empiezan a ver ejemplares.
Precisamente, en la noche del lunes tuvo lugar un accidente con el atropello de uno de ellos. Lo explica Fernando del Pino, lector habitual: «Esta madrugada al bajar por la cuesta del embalse del Limonero me topé de repente con un jabalí. Giré para esquivarlo pero le di en la rueda delantera derecha provocando un atropello y posterior accidente. La Guardia Civil acabó confirmándome la presencia de este jabalí blanco con manchas. Doy gracias a Dios de estar vivo», explica en conversaciones con esta sección, y espera que este tipo de eventualidades se pueda regularizar de alguna manera.
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Como ya ha informado SUR en alguna otra ocasión, el motivo de la presencia urbana de estos animales es que la sequía y la escasez de alimento en su hábitat natural se unen con la gran disponibilidad de este que ofrecen los residuos urbanos; mientras que en la fuerte proliferación de animales también influye la ausencia de depredadores naturales y las trabas administrativas para cazarlos. No obstante, es más razonable que en la parte norte vivan estas piaras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.