Demoliciones FT ha iniciado la demolición de lo que fue concesionario de vehículos. Salvador Salas

Derriban un concesionario para dar paso a un edificio de oficinas frente al puerto de Málaga

Merlin Properties inicia los trabajos para desarrollar un proyecto con capacidad para 800 puestos de trabajo y un aparcamiento de 140 plazas

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 8 de febrero 2024, 15:05

Aunque todavía no dispone de la aprobación definitiva del estudio urbanístico previo a la licencia de obras, Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada española, ha iniciado esta semana los primeros trabajos para desarrollar su proyecto de oficinas frente al puerto de Málaga. En concreto, ... la actuación se ubicará en el número 26 del paseo de Antonio Machado, donde ya ha empezado el derribo del edificio que albergó el concesionario de vehículos Cemauto.

Publicidad

La empresa Demoliciones FT ha iniciado el desmontaje de la cubierta de este inmueble, cuya desaparición podría completarse en el plazo de unas dos semanas. De este modo, se da un primer paso para que este proyecto de oficinas pueda hacerse realidad. «Nuestra intención es que las obras puedan empezar este mismo año, cuanto antes», ha señalado a SUR Benjamín Nieto, de la familia propietaria del suelo con la que Merlin llegó a un acuerdo para desarrollar conjuntamente esta actuación. La parte malagueña ha aportado el espacio y la promotora madrileña asumirá la inversión necesaria para diseñar y construir el edificio, que rondará los 20 millones de euros. La parcela ya tenía uso de oficinas.

Proyecto de oficinas para el paseo de Antonio Machado. Sur

Con el asesoramiento del despacho Ius Urbis, Merlin ha proyectado un edificio de siete plantas más baja que tendrá capacidad para 800 puestos de trabajo, además de un aparcamiento subterráneo con 140 plazas. El inmueble, diseñado por la firma de arquitectura Ortiz Leon, se abrirá por completo a la bahía de Málaga gracias a una fachada de cristal totalmente transparente, a las terrazas que tiene repartidas por todas sus plantas y a un ático que aporta 500 metros cuadrados de espacio al aire libre, pensado para la celebración de eventos corporativos.

Los arquitectos han querido así aprovechar al máximo su ubicación privilegiada, en el paseo marítimo Antonio Machado y frente al futuro puerto deportivo. El diseño plantea una «fachada activa acristalada», que cuenta con una doble piel para generar una ventilación que trabaja a favor de la eficiencia energética. Cada planta contará con unos mil metros cuadrados que serán modulables y se podrán dividir hasta entre cuatro inquilinos. Esto quiere decir que el espacio mínimo que se podrá alquilar será de unos 250 metros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad