Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
MÁLAGA.
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 00:06
El Sindicado Profesional de Justicia SPJ-USO ha denunciado que la Junta de Andalucía va a recortar «notablemente» a partir del 1 de enero la plantilla del personal de justicia que presta servicios de guardia en los Juzgados de la Costa del Sol. En este sentido, han asegurado que la decisión del Gobierno andaluz se ha tomado en contra de lo informado por la Inspección de Trabajo y por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno de Málaga.
Desde el sindicato han recordado que los recortes de las plantillas de funcionarios que prestan dicho servicio comienzan a aplicarse a finales de 2011, un servicio que, hasta entonces, venía prestándose por la totalidad del personal destinado en dichos Juzgados de instrucción y cuya ampliación se había acordado, puntualmente, para el periodo estival. Es por ello que, desde SPJ-USO se ha venido solicitando y reiterando a la Junta que dicho servicio de guardia se amplíe nuevamente a todo el personal de los juzgados de instrucción de la Costa del Sol durante todo el año.
Desde el sindicato han recordado los últimos asesinatos por ajustes de cuentas en la Costa del Sol: «Esto es una razón de más para justificar que aminorar la calidad del servicio de guardias en un territorio potencialmente sensible a dicha casuística supone un clarísimo detrimento de la seguridad y del servicio público prestado a la ciudadanía». Finalmente, han señalado a la Junta como responsable de la inaceptable calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y del colapso de expedientes que desborda a los juzgados de instrucción de la Costa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.