COSAS DE LA CIUDAD
¿Hay demasiados árboles enfermos en la capital?COSAS DE LA CIUDAD
¿Hay demasiados árboles enfermos en la capital?Hay una pregunta que sin demasiadas certezas hasta la fecha se preguntan muchos lectores de SUR, la mayoría residentes en la zona este de la ciudad: «¿Hay demasiados árboles enfermos en la capital?». Y es que se han sucedido la caída de ramas e incluso ejemplares enteros con oleadas de viento, que hacen pensar que los árboles no se encuentran en buen estado o que simplemente no deben estar plantados en ciertas zonas de paso. Ya explicó este periódico a través de expertos que «no hay raíces en profundidad, como la gente piensa, sino que estas se hacen en extensión. Si el alcorque es pequeño, no hay posibilidad de expansión».
Publicidad
El problema está sobre la mesa, no obstante, parece que hasta la fecha no hay muchas soluciones. Una lectora habitual, Celia Romero, denunciaba un ejemplar de El Limonar: «Hay Árboles enfermos como este plátano oriental de Paseo de Limonar. Son de hoja caduca y precisan de muchos operarios para la recogida de hojas».
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Por tu parte, Manuel, de Pedregalejo, insiste en que ve «muy frágiles» algunos árboles de la calle Octavio Picón, que fue azotada en octubre por el temporal en el que se cayeron muchas ramas.
También la zona de calle Pacífico sufrió muchas caídas hace unos meses. Lo que sí está claro es que hay plantaciones mal hechas que van dando problemas paulatinamente y que tienen que ser revisadas por los responsables de Parques y Jardines.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.