Vehículo de VTC en la zona de recogidas de la estación de Málaga. Migue Fernández. Archivo

La demanda de servicios VTC crece más del 40% en un año

Las solicitudes en las aplicaciones móviles llega a subir hasta un 60% durante el verano en Málaga capital y la Costa del Sol

Ignacio Lillo

Málaga

Lunes, 11 de marzo 2024, 00:23

El crecimiento de la demanda en los servicios de alquiler con conductor (los llamados VTC) ha ido en paralelo al de los taxis en la provincia, que es una de las que tiene mayor demanda de estos servicios. A falta de los datos oficiales, las ... operadoras ofrecen pistas para calibrar su impacto en la movilidad.

Publicidad

En 2023 se registró un incremento de la demanda de movilidad a través Cabify de un 40% de media durante el año, según indican fuentes de la empresa. Esta evolución fue más elevada durante los meses de verano, donde experimentó un crecimiento de más del 60% entre julio y agosto.

Aunque no revelan el número de viajes que hicieron en 2023, se puede decir que el número de taxis y de VTC es casi el mismo en la provincia, por lo que el número de viajes también debe serlo. Con todo, es posible que sea superior en el caso de las VTC, puesto que la capacidad operativa de las 'apps' está optimizada para que los vehículos pierdan el mínimo tiempo posible entre servicios.

«En Cabify detectamos el interés del local y el turista por alternativas de transporte discrecional y su llegada a las diferentes localidades de la costa. Prevemos incrementar el volumen de vehículos a disposición de ciudadanos, turistas y empresas de Málaga y del resto de municipios cercanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad