Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, vincula el incremento de contagios de Covid a las ferias, las fiestas y las reuniones multitudinarias, según ha manifestado este jueves en el Colegio de Médicos de Málaga. «La incidencia de casos ha aumentado. Estamos en ... una fase de meseta, que podría ser una especie de séptima ola», ha dicho Bautista. No obstante, ha precisado que la mayoría de los pacientes pasan la enfermedad sin grandes problemas, por lo que el número de personas que necesitan ingreso hospitalario es bajo, porcentaje que es incluso más reducido en cuanto a los enfermos con coronavirus que necesitan ser atendidos en las UCI.
El delegado de Salud, que ha contado que ha tenido recientemente el Covid y que lo ha pasado mal a causa de la infección provocada por el SARS-CoV-2, ha apelado a la prudencia de la población para que se utilice la mascarilla en los lugares cerrados donde haya mucha gente y que se guarden las medidas de protección adecuadas para evitar los contagios, ya que« la pandemia no se ha acabado y el virus sigue circulando».
Asimismo, Bautista ha indicado que se está a la espera de la llegada en otoño de nuevas vacunas contra el Covid más eficaces y que sirvan tanto para el virus original como para las variantes Delta y Ómicron.
El delegado de Salud ha hecho estas declaraciones junto al presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro. Este ha lanzado un mensaje de prudencia, puesto que «el Covid no está aún controlado». El doctor Navarro ha explicado que la vacuna no evita la infección por coronavirus, pero sí previene los casos graves de la enfermedad. «Prudencia, prudencia y prudencia», ha pedido el presidente de los médicos malagueños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.