Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha dicho este viernes en relación a la construcción del nuevo hospital del SAS en Málaga capital que ese proyecto es una prioridad, pero que hay «que hablar poco y trabajar mucho». Así, ha recalcado que ... hay que huir de «las palabras vacías» de los políticos y ha evitado dar fechas y plazos sobre la realización de ese centro hospitalario. «Dar fechas es empezar a hacer promesas vacías que no están en nuestras manos», ha asegurado Bautista, que ha efectuado esas declaraciones tras un acto celebrado en las escalinatas de acceso al Hospital Materno Infantil con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, en el que también ha estado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. No obstante, Bautista ha puesto de manifiesto que van a trabajar «muy fuerte» para llevar a cabo el proyecto del nuevo hospital para Málaga. «Entendemos esa necesidad, la tenemos interiorizada», ha significado
«Esta administración quiere ser prudente. Tan solo podemos mandar un mensaje de que llevamos muy pocos días y no hemos parado de trabajar», ha recalcado el delegado provincial de Salud. Bautista ha añadido: «Hay muchas cosas que solucionar, pero también es verdad que «una parte de los políticos –yo ahora mismo ostento un cargo político– han llenado hojas y hojas de ruedas de prensa sin contenido, muchas palabras vacías que después no han movido una rueda de molino». Bautista ha señalado: «Llevamos muchos años con promesas en Málaga y, bueno, no se han cumplido y no las vamos a estar recordando porque eso no sirve para nada».
El delegado se ha referido también al encuentro que mantienen hoy el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, con integrantes del grupo coordinador de los expertos que elaboraron un amplio informe sobre cómo debe ser ese hospital, cuál es la mejor ubicación para erigirlo y sobre las necesidades sanitarias de Málaga en tanto que se acomete la construcción de ese centro hospitalario.
Por otro lado, Carlos Bautista ha expresado el objetivo del nuevo Gobierno de la Junta de incrementar el número de pediatras en los centros de atención primaria. El delegado de Salud ha mencionado el firme compromiso del gerente del SAS para hacer frente al déficit de pediatras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.