Los inspectores han visitado el establecimiento esta misma semana. Sur

Decretan el cierre del chiringuito El Cabra por «riesgo grave» para la salud pública

Los inspectores del área de Comercio han detectado suciedad generalizada, cucarachas y malas prácticas en higiene en el histórico negocio de Pedregalejo

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 29 de mayo 2024, 21:16

El Ayuntamiento de Málaga ha decretado el cierre del histórico chiringuito El Cabra, en Pedregalejo, por «riesgo grave para la salud pública». Tras una inspección rutinaria realizada esta misma semana, el área de Comercio ha ordenado el cese de la actividad del negocio ubicado en el paseo marítimo El Pedregal ante la deficiencias encontradas en materia de higiene y salubridad.

Publicidad

En el acta levantada por los inspectores se citan problemas de suciedad generalizada, con manifiesta falta de limpieza y mantenimiento de instalaciones; presencia masiva de cucarachas, tanto vivas como muertas; sin agua caliente sanitaria; malas prácticas de higiene y elaboración, como inadecuada descongelación de alimentos, alimentos sin protección en cámaras y sin fecha de elaboración; falta de inscripción en el registro autonómico; y sin documentación relacionada con la gestión de la seguridad alimentaria.

El reconocido restaurante permanece sin actividad desde el mismo momento en que se adoptó la medida cautelar de cese inmediato por parte del servicio municipal. Esta medida también se ha trasladado a la Policía Local en el marco de las actuaciones de coordinación y vigilancia entre ambas áreas.

Una vez notificado a la propiedad, tiene un plazo de quince días para subsanar las deficiencias detectadas. Una vez resueltas, el inspector llevará a cabo la revisión de las subsanaciones y determinará si procede el levantamiento de la medida cautelar decretada.

Este periódico ha tratado, sin éxito, ponerse en contacto con la propiedad de El Cabra.

El Cabra abrió sus puertas en el año 1965, aunque en el año 2018 su propiedad pasó a manos de otros empresarios tras la jubilación de las hijas de su fundador, Manuel Cabra Ávila. Este grupo empresarial, vinculado al sector hostelero, alquiló el establecimiento por un periodo de 15 años y su intención era seguir funcionando como antaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad