Debía de ser un pedrusco tan pesado como la propia crisis de vivienda. Casi una decena de políticos se han reunido esta mañana en Málaga para poner una sola piedra. Representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han asistido al acto de inauguración de las más de 500 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por Lagoom Living como resultado de una colaboración público-privada. La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España; la consejera de Fomento y Vivienda, Rocío Díaz; la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas; el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, han posado esta mañana en una llamativa exhibición institucional. Eran tantos políticos que el photocall se les ha quedado pequeño.
Publicidad
La inauguración, además, era simbólica: en realidad las obras comenzaron en junio, hace ya tres meses, algo que no ha impedido que hasta nueve representantes públicos hayan encontrado hueco este lunes en su agenda para poner la primera piedra metáforica de la obra, pese a que el acto en sí ha quedado restringido a la ministra, el presidente andaluz y el alcalde. Una nueva muestra de que la vivienda se ha convertido en uno de los temas centrales del debate político en los últimos años. Pocos motivos tienen las administraciones públicas para sacar pecho, teniendo en cuenta el déficit de viviendas protegidas, la escalada imparable de precios y el creciente descontento ciudadano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.