![Todo lo que debes saber del 'outlet' de lujo de Plaza Mayor, el más grande de este tipo en el sur de España](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202002/11/media/cortadas/outlet-lujo-malaga-kuKF-U1001085742719HE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Todo lo que debes saber del 'outlet' de lujo de Plaza Mayor, el más grande de este tipo en el sur de España](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202002/11/media/cortadas/outlet-lujo-malaga-kuKF-U1001085742719HE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La apertura del 'outlet' de lujo de Plaza Mayor ya tiene fecha: abrirá el 13 de febrero en Málaga tras los distintos retrasos sufridos. El primer centro de lujo que la compañía inglesa McArthurGlen va a abrir en España, denominado Málaga Designer Outlet, contará inicialmente con un centenar de tiendas sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de este tipo del sur de España.
El recinto recrea una trama urbana de estética andaluza. Aunque los comercios se distribuyen en una planta única, el complejo está construido a doble altura y en la planta superior se colocarán, a modo de atrezzo, balcones, macetas e incluso cortinas.
Málaga Designer Outlet se distribuye en torno a una gran plaza central denominada internamente plaza oval. El centro tiene dos accesos principales y está unido con el actual Plaza Mayor por cuatro entradas (dos con la zona de 'shopping', una con el actual aparcamiento en superficie y otra con el edificio de ocio). En concreto, los usuarios de Plaza Mayor pueden acceder al outlet por la antigua plaza del Agua (donde está la zona gourmet), por la plaza más próxima a Mercadona, y por el acceso central del edificio de compras (donde está la estatua del toro).
En la plaza principal llama poderosamente la atención una gran pérgola que será utilizada por uno de los cuatro negocios de restauración que habrá en todo el complejo. Este gran espacio contará con unos toldos que se podrán recoger y una fuente de chorros para paliar el calor en las horas centrales del día.
Alrededor de esta plaza se van a ubicar las principales marcas de moda del centro. En concreto, en la parte más próxima al edificio de compras de Plaza Mayor se ubicará el local más grande de todo el recinto, un espacio de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, y algunas de las marcas más exclusivas, que ofrecerán descuentos habituales de entre el 30 y el 70% durante todo el año.
Los locales en el centro tendrán una superficie media de 200 metros cuadrados, aunque habrá de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Entre las firmas que se incluyen se cuentran Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi's, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi, Tumi y Under Armour, entre otras. Aunque centrado en comercio, también contará con cuatro espacios de restauración ubicados en las diferentes plazas: Café&Tapas, La Boutique, MasQMenos y Starbucks (que ocupará un espacio prioritario y se instalará en el quiosco de la gran plaza central). No hay duplicidad de tiendas y las que se instalen en el outlet no estarán en Plaza Mayor.
En el futuro centro sólo habrá cuatro locales de restauración y estarán estratégicamente repartidos por todo el recinto. Uno de ellos se ubicará en la plaza principal, otro junto a la zona verde que unirá el outlet con el edificio de moda de Plaza Mayor, y los otros dos estarán ubicados en las esquinas más próximas al edificio de Porcelanosa y al actual karting. Todos tendrán terraza y unos toldos con agua por aspersores para refrescar a los clientes.
Pero el 'outlet' de lujo crecerá en los próximos años, ya la empresa asegura haber comenzado ya con el trabajo previo a la segunda fase del proyecto, que contempla la ampliación hasta las 170 tiendas y los 30.000 metros cuadrados con una inversión global de 140 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.