Borrar
Vista de la papelera a rebosar, el pasado jueves por la noche. SUR
¿Deberían haber más papeleras en la calle Ollerías?
Cosas de la ciudad

¿Deberían haber más papeleras en la calle Ollerías?

El debate está abierto: se necesitan más recipientes o mayor frecuencia a la hora de vaciarlos para evitar una imagen decadente y sucia en el centro

Emilio Morales

Málaga

Martes, 11 de junio 2024, 00:02

Hay un debate abierto en los aledaños de la calle Ollerías, que, como muchos saben, no es un buen espejo del Centro Histórico debido a la acumulación de basura que sufre habitualmente. Es entonces cuando surge la pregunta: «¿Deberían haber más papeleras en esta calle y los alrededores? ¿La solución quizá estaría en seguir con las mismas pero aumentar la frecuencia de recogida y vaciado de los recipientes para que no rebosen? La respuesta no la sabemos nosotros, aunque tengamos nuestra opinión, lo que sí tenemos claro que es una de estas dos alternativas, y que no puede seguir así la situación de una calle que se postula como una de las más decadentes del centro.

«Llevamos quejándonos de esta situación mucho tiempo. Se arreglan calles colindantes como Álamos o Carretería pero aquí hasta la fecha solo ha habido cambios de dirección, caos y acumulación de desperdicios» comenta un lector habitual que además es vecino de la zona, concretamente en la calle Mariblanca, que también sufre este problema.

«Hay cada vez más viviendas turísticas, abren y cierran comercios y la afluencia de la calle es mayor desde hace unos años porque es comunicación directa con la parte emblemática del centro. Si esto se considera la vía para comunicar el ensanche natural del centro, tiene que tener más atención por parte de las administraciones» termina en su charla con cierta indignación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Deberían haber más papeleras en la calle Ollerías?