Borrar
Antonio Aguilera es el deán de la Catedral de Málaga desde hace cinco años. MIGUE FERNÁNDEZ
Antonio Aguilera: «No poner el tejado a la Catedral de Málaga sería ayudar a su deterioro, ¿qué gobernantes van a querer eso?»
La Granizada

Antonio Aguilera: «No poner el tejado a la Catedral de Málaga sería ayudar a su deterioro, ¿qué gobernantes van a querer eso?»

El deán del primer templo de la diócesis confía en que la Junta autorice el proyecto para dotar al templo de la cubierta a dos aguas que quedó sin realizar en el siglo XVIII

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 15 de agosto 2021, 00:36

La bondad y la cercanía son las tarjetas de presentación de Antonio Aguilera, el sacerdote que desde hace cinco años es deán de la Catedral ... de Málaga, que viene a ser el párroco del primer templo de la diócesis. De origen humilde, pasó su infancia en los cortijos en los que trabajaron sus padres en Archidona y Villanueva del Rosario, y con apenas 12 años sintió la llamada de Dios e ingresó en el Seminario, en el que ha transcurrido gran parte de su vida de servicio a la Iglesia Católica y del que fue rector. Hoy observa con alegría que empiezan a recuperarse los visitantes al monumento, y espera que la Junta dé luz verde para un tejado que vendrá a solucionar sus goteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antonio Aguilera: «No poner el tejado a la Catedral de Málaga sería ayudar a su deterioro, ¿qué gobernantes van a querer eso?»