Málaga despide la semana con dos fallecidos más y 12 nuevos hospitalizados por Covid

Los hospitales cuentan con 158 hospitalizados, de los que 18 se encuentran en la UCI

Juan Soto

Málaga

Domingo, 27 de diciembre 2020, 14:33

El coronavirus no da tregua ni en una jornada histórica en la que empiezan a suministrarse las primeras vacunas en Málaga. Durante la última jornada, dos personas han fallecido y otras doce han ingresado en los hospitales malagueños a consecuencia del Covid.

Publicidad

Según los ... datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 158 personas permanecen hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en la UCI (una más que el sábado). A lo largo de la última semana han fallecido 14 personas a causa de este virus.

Durante las últimas 24 horas se han contabilizado 134 positivos por pruebas de diagnóstico activo (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos. Algo más positivo es el número de curados, que asciende a 285 y ya se contabilizan 34.679 desde que comenzó la pandemia.

A nivel regional, Málaga es una de las provincias con más pacientes ingresados por Covid, sólo superada por Granada (182) y Cádiz (156). Por contra, sólo Huelva tiene menos enfermos en las unidades de cuidados intensivos (11). En toda Andalucía han fallecido 32 personas y se han registrado 1.410 nuevos positivos desde el sábado.

Hace justo una semana, Málaga contaba con 149 personas hospitalizadas, de las que 25 se encontraban en la UCI, por lo que la presión asistencial ha descendido en la unidad de cuidados intensivos al contar con siete enfermos menos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad