«Gracias a Abel Caballero por enseñarnos la Navidad de tu ciudad fantástica y que brilla con luz propia. La Navidad de Málaga y Vigo son maravillosas, cada una tiene sus encantos únicos que hay que descubrir y disfrutar». Este mensaje de Dani Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, acompañado de varias fotos paseando por la ciudad gallega junto a su alcalde (de su mismo partido) y colgado en las redes sociales, ha levantado mucha polvareda. Y es que Vigo mantiene una competencia con la capital costasoleña por ser la urbe española con la mejor decoración, y la que atrae a más público.
Publicidad
Este periódico se ha puesto en contacto con el líder de la oposición municipal, que resta importancia a la polémica y enmarca esta visita en el contexto de una «escapada familiar» (ha viajado en compañía de su mujer y de sus dos hijas) para aprovechar el puente festivo. «Siempre que voy a otra ciudad llamo a su alcalde o al portavoz socialista para saludarlo».
Abel Caballero se prestó a mostrar al malagueño y su familia la ciudad: «Andar con él es un espectáculo; es famoso a un nivel máximo, gente de todas las edades se acercaba continuamente a pedirle fotos». Pero Pérez recalca que sobre todo quería compartir con el regidor las ideas de su gestión municipal, principales proyectos de futuro y su apuesta por las luces navideñas», asegura; pero rechaza que quisiera crear ningún tipo de «pique o controversia».
Sobre el hecho de que en una de las imágenes se le viera haciendo una V con sus dedos (que también se ha tomado como una afrenta en algunos círculos), Dani Pérez aclara: «Abel (Caballero) está siempre haciendo el símbolo de la victoria, es como una parte de su marca». Durante dos horas del pasado viernes pudo recorrer la ciudad junto al alcalde y el concejal responsable de Fiestas, pero su principal objetivo era «compartir experiencias de gestión».
Según explica, Vigo ha estado este puente repleta de visitantes que, como ellos, han acudido de numerosos puntos de España y de Portugal (está muy cerca). «Cada ciudad es única y maravillosa, y no hay competencia entre ellas porque están a 1.300 kilómetros, no debemos entrar en confrontaciones estériles, son dos grandes ciudades, una en el norte y la otra en el sur, que han convertido la Navidad en parte de su marca».
Publicidad
En cuanto a las acusaciones sobre presuntas quejas por el gasto excesivo en iluminación por parte del Ayuntamiento en Málaga, Dani Pérez asegura que desde hace años no entran a hacer ninguna crítica por cuestiones de cuantía económica: «Lo que hemos solicitado siempre es que la iluminación vaya más allá del Centro, que se extienda a toda la ciudad y no esté concentrada en un punto». Sin querer entrar en comparaciones, sí pone de relieve que en Vigo antes estaba toda concentrada en un punto y ahora se ha expandido a muchas más calles y plazas, con otras atracciones añadidas, para no generar tanto colapso.
Al respecto, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, no quiere entrar en controversias, pero le deja algunos recados a Pérez: «Si quiere ir a Vigo de vacaciones, que vaya, pero que sepa que la ciudad más maravillosa en cuanto a luces es su ciudad, precisamente, no Vigo, donde probablemente habrá visto luces nuestras de otros años», ironiza. Y apostilla: «Como Málaga no hay ninguna, y a nuestra inauguración ni siquiera vino...»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.