

Secciones
Servicios
Destacamos
Los enfermeros de atención primaria de la provincia de Málaga empiezan este lunes a poner la cuarta dosis contra el Covid-19 (la segunda de refuerzo) a casi 110.000 personas de 60 a 64 años, que es el tercer grupo de edad para el que está recomendada la cuarta dosis. Los otros dos, que ya se estaban vacunando, son los mayores de 80 años y los que tienen de 65 a 79 años.
Las vacunas que ponen las comercializan Pfizer y Moderna y son bivariantes, por lo que están adaptadas para proteger tanto de sublinajes de Ómicron como de las cepas iniciales del coronavirus. La Agencia Europea del Medicamento ha asegurado que las vacunas que se están administrando son más precisas frente a las variantes circulantes del virus y aportan una protección más amplia. Eso servirá para ofrecer una defensa mejor al organismo, aunque el SARS-CoV-2 evolucione.
Las citas para la vacuna pueden solicitarse de la siguiente forma:
- Llamando por teléfono al centro de salud correspondiente o a Salud Responde (Teléfono: 955 54 50 60).
- A través de Internet en la página de ClicSalud+; por la App de Salud Andalucía, o mediante la App de Salud Responde.
Cada centro de salud, en función del número de personas que tiene asignadas con derecho a la cuarta dosis, planifica su agenda de citas para la inoculación. Además de poner la inyección hay que registrar en el ordenador que esa persona ha sido vacunada.
La Consejería de Salud también informa de que se ofrecerá a las personas que se vacunen la posibilidad de recibir simultáneamente otras vacunas como la del neumococo, siempre que su situación vacunal lo aconseje.
De momento, no están previstos los vacunódromos para la cuarta dosis, pero se mantendrá y potenciará el sistema de vacunación del Covid sin cita previa (en el caso de la capital malagueña, en el centro de salud de Teatinos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.