

Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos CC OO, UGT y Csif han llevado a cabo este jueves, por cuarta semana consecutiva, una concentración para exigir que el SAS reconozca la carrera profesional a todos sus trabajadores tal como se comprometió a hacer en una mesa sectorial de sanidad celebrada el pasado 29 de julio. La protesta se ha llevado a cabo en el Hospital Civil.
Los sindicatos se han referido al perjuicio económico que la negativa de la aplicación del acuerdo está produciendo en los trabajadores. Dependiendo del nivel de carrera que pudieran tener, están dejando de cobra de 36 a 145 euros en el Grupo E; de 45 a 182 euros un auxiliar administrativo o TCAE; de 72 a 291 euros un técnico especialista; de 177 a los 711 euros un enfermero o de 273 a 1.094 euros un médico de familia. En la provincia de Málaga hay unos 12.600 profesionales afectados.
Las reivindicaciones de los sindicatos pasan por que el personal A1 no sanitario, el Cuerpo A4, C1, C2 y E, así como el personal interino, puedan acceder a una carrera profesional «que se les tiene negada», además de la promoción profesional de los auxiliares administrativos. También exigen que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) «deje de ser una verdadera losa encima de miles de profesionales sanitarios A1 y A2».
«Vemos cómo en Andalucía nuestros profesionales siguen sin derecho a tener un modelo como en el resto del Estado con una carrera accesible para todas las categorías profesionales e incluso para el personal interino, además de la promoción profesional de auxiliares administrativos», han denunciado los sindicatos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.