Cruz Roja hizo el test del coronavirus a más de 1.000 personas entre los trabajadores y los voluntarios que durante la pandemia han estado ayudando en la provincia de Málaga a personas necesitadas. Así lo dijo ayer a este periódico el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, que especificó que esos test se repiten de forma periódica.
Publicidad
En cuanto a los migrantes que son rescatados en patera en su intento de alcanzar a las costas andaluzas, Utrilla manifestó que Cruz Roja está a la espera de firmar un protocolo con la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo el test del coronavirus a esas personas una vez que lleguen a puerto tras ser recogidas en el mar de las embarcaciones en las que van. «Esperamos firmar pronto ese documento con la Junta de Andalucía para hacerles el test a todos a su llegada», indicó Luis Utrilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.