La calle Armengual de la Mota ha recuperado en este fin de semana, tal y como se había anunciado, los dos carriles por sentido para el tráfico rodado y el paso de peatones principal, situado frente al Banco de Santander. La operación de restablecimiento de la situación anterior, tras una semana de obras en la intersección de Armengual de la Mota con Hilera, se llevó a cabo el pasado sábado a primera hora para afectar l menos posible a la intensa actividad comercial de la zona.
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La Consejería de Fomento, que ejecuta las obras de ampliación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil a través de la Agencia de Obra Pública, ha destacado el esfuerzo por minimizar el impacto de unos trabajos de tanto calado debido y a los recorridos peatonales.
La céntrica calle, junto a El Corte Inglés, ha estado limitada los días pasados a un solo carril por sentido. Eso afectaba a quienes bajaban desde Hilera y Armengual y a quienes subían hacia esta última o giraban hacia la Esperanza El giro a la izquierda hacia Hilera está cortado por el avance de los muros pantalla.
Del mismo modo, los peatones tenían que dar un gran rodeo, por el norte, para cruzar y ahora pueden volver a hacerlo a altura del Banco Santander.
La Consejería de Fomento ha coordinado dichas actuaciones con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
Estas obras forman parte del primer tramo Guadalmedina-Hilera de ampliación del metro de Málaga hacia la zona de los nuevos hospitales, actualmente en ejecución con una inversión de 45 millones. Precisamente, el pasado martes se licitaron las obras del segundo tramo, que discurre a continuación de este y que llegarán hasta la calle Eugenio Gross, con un presupuesto base superior a 58 millones de euros.
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Este primer tramo de la ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, con una estación denominada Hilera. Su construcción se acometerá mediante falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones) y que ha sido el empleado prácticamente en el conjunto de la traza subterránea de las líneas 1 y 2.
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